Noticias y Anuncios Importantes!

Photobucket Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Buscá en este blog:

sábado, 23 de enero de 2010

Noticia: Los perros peligrosos deberán salir con bozal y estar documentados.

¡Hola! Hoy les traigo esta noticia argentina, no se si en su país pasa lo mismo. Veremos qué dice:




Los dueños de canes de razas consideradas "potencialmente peligrosas" y que estén en territorio bonaerense deberán registrar a sus animales y llevarlos de paseo siguiendo las nuevas normas de prevención a costa de multas de hasta dos mil pesos
Así lo establece la ley 14.107, publicada en el Boletín Oficial, y que entrará en vigencia en 90 días, y que exceptúa de esta obligación a los perros pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado.

La ley considera perros potencialmente peligrosos a los rottweiler, los akita inu, los american staffordshire, bullmastif, bull terrier, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileño, gran perro japonés, mastín napolitano, pit bull terrier, entre otros.

La ley crea el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos de la provincia de Buenos Aires, que tendrá una delegación en cada municipio. En el registro deberá ser inscripto el perro antes de que cumpla seis meses de vida, y se lo tendrá que identificar mediante la colocación de un chip o tatuaje.

El registro entregará al solicitante un instructivo de crianza y prevención en el cual se indicarán las condiciones mínimas de adiestramiento y sociabilidad que requieren los mismos.

"Cualquier incidente producido por un perro potencialmente peligroso a lo largo de su vida, conocido por las autoridades administrativas o judiciales, se hace constar en su hoja registral, que se cierra con su muerte", precisa el artículo 6 de la ley 14.107.

Los dueños de estos perros deberán sacarlos a pasear en espacios públicos utilizando una correao cadena de menos de un metro de longitud, collar y bozal adecuados para su raza , exceptuándose de esta disposición a los perros de guardia defensa y manejo de ganado de explotaciones agrarias y a los perros que se presenten en pruebas deportivas.

Los propietarios de este tipo de canes deberán adoptar medidas de prevención y seguridad en el inmueble donde se aloja el perro, en el que debe haber estructuras suficientemente resistentes y de dimensiones adecuadas que impidan al perro escaparse o sobrepasar el hocico más allá de los límites propios, según detalla el artículo 8.

Ese mismo artículo, prohíbe que se deje al perro en lugares comunes de inmuebles que pertenezcan a más de un propietario y prohíbe abandonar este tipo de animales. 

"El perro que tenga lugar de residencia habitual fuera del territorio de la provincia de Buenos Aires está sujeto a lo establecido en esta Ley cuando se halle dentro de la Provincia", establece el artículo 9.

Se fija que "la inobservancia de estas disposiciones es sancionada con multa de pesos 500 a dos mil pesos" y la reincidencia "con el doble del máximo de multa, sin perjuicio que en caso de reincidencia las autoridades de comprobación puedan secuestrar al perro mientras el infractor no diere cumplimiento con esta ley".
Realmente, a mí me parece que debe haber protección, pero ¡OJO! EL PERRO ES COMO LO CUIDA EL DUEÑO!  A NO CONFUNDIRSE! Supongo que ponerle un chip o un tatuaje es mucho... Pero DEPENDE de como sea el perro. NO PODEMOS JUZGAR A UNA RAZA POR SU MUSCULATURA O HISTORIA! Este es un caso en Venezuela, similar a este, según me contó ANA LUU:
"Soy de Venezuela y tengo 3 perritos Starffordshire Bull Terrier. Acá salió una ley que prohibe tenerlos porque "supuestamente"  son agresivos!!! Se la agarran con ellos porque piensan que son como los Pit Bulls! Y es que ninguno sería agresivo si sus dueños no los criaran así! Esta ley dice que para el 2014 no podrán existir más ya sea que se mueran o los sacrificaran."


Yo pienso que NINGUNA PERO NINGUNA RAZA debería ser juzgada! Deberían tener seguridad SÓLO con los perros agresivos! Aparte, porque piesan que los Pit Bulls o los Starffordshire son así?? Es muy injusto.
Quiero CREAR un nuevo proyecto: pero para eso me tienen que ayudar en el proyecto que estoy ahora MANDEN FIRMAS PARA COMBATIR LA COMERCIALIZACIÓN DE PIELES! Y ASÍ PODRÉ CREAR UN NUEVO PROYECTO EN CONTRA DE ESTAS LEYES MUY INJUSTAS.
                                       Atte. Solange 

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creerlo!!! se estan creando leyes de exterminacion hacia los pobres perros!! y lo peor no tienen la culpa de nada los perros son como cualquiera de nosotros si se nos enseñara a ser malos lo seriamos y si se nos enseña a ser buenos lo seremos en vez de pagarla con los pobres animales deberian de hacerlo con sus dueños si los crian asi SERAN ASI!!! cierto pueden tener tendencias agresivas y tal pero es controlable no EXTERMINABLE como si fueran una plaga!! Muchisimas gracias por tomar mi coment en cuenta y tambien gracias por informar lo que pasa en tu pais!! es tan triste que esto pase :(

    ResponderEliminar
  3. yo cuando tenia 1 año te un rottweiler era bien tierno :D aka en chile es igual todos deven tener un bozal y no son todos malos son lindos mi papa le dava de comer en la bocA Y no pasaba nada

    ResponderEliminar
  4. es una enorme injusticia!!! la pagan con una raza por que hay gente que compra esa raza para criarles y que sean agresivos... es un pena que les tengan que sacrificar por un estereotipo. aqui en españa no existe una ley asi, al menos no que yo sepa, la unica brutalidad asi que hacian era matar perros de caza cuando se hacian viejos pero eso esta castigado hasta con la carcel. Deberian hacer lo mismo alli.

    ResponderEliminar
  5. No puedo creer lo que leo esto seria como racismo para las personas es como decir: los que tengan la piel negra tienen que ir siempre documentados! esto es superinjusto!

    Bueno quiero dedirte que esta es la primera vez que entro en tu blog i directamente me encanta debo decirte que es el blog con mas corazon que he visto hasta ahora.

    El caso esque estaba entrando en diferentes blogs para pedirles (a los que me gustan :B ) que anuncien mi blog porque ahorita me lo he creado i no tengo ni una sola visita ni un comentario (moriria por llegar un dia i ver un comentario o_O) i si te gusta i crees que lo mereze (:$) me gustaria que tu también lo anunciases aún asi yo voy a seguir tu blog i mandare mi nombre i todo para eso de las pieles, mi blog tambien ama a la naturaleza i a los animales como el tuyo. :)

    ResponderEliminar
  6. gracias por afilarme ahora te afilo yo :DD

    Enserio gracias x todo :)

    ResponderEliminar
  7. bueno yo tengo 2 perritos adoptados ninguno es de raza peligrosa pero sia lgun dia tuviera que sacrifiacrlos priemro intento mil idea antes que hacer eso tan malo :(

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario! Muchas gracias por visitarnos y ser parte de nuestra comunidad! También te podés comunicar a: todo-animales@hotmail.com!

Gracias por todo...

Todo Animales,
Juntos Podemos!